Comencemos por definir que un juanete se trata de un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie, la cual se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación. Debido a que esta articulación soporta gran parte del peso del cuerpo al caminar, los juanetes suelen ser muy dolorosos.

Para identificar que un juanete se está desarrollando basta con observar nuestros pies y determinar si existe una hinchazón o un dolor extremo en la parte antes mencionada. Asimismo, se puede presentar enrojecimiento y el movimiento se ve limitado.

Las razones de la aparición de este problema de los pies están relacionadas con factores hereditarios, la forma de caminar, el uso de cierto tipo de calzado como los tacones, etc. Para tratar un juanete y aliviar las molestias es necesario colocar protectores, sin medicación, alrededor del bulto del hueso, aplicar hielo para reducir la hinchazón y consultar a un podiatra si persiste el dolor.
Para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento personalizado de acuerdo a la gravedad de tu juanete, te invitamos a contactar al personal de Primera Escuela Mexicana de Podología quienes con gusto te atenderán en Zapopán, Jalisco.

Con información de:

https://mejorconsalud.com/
https://www.podiatrists.org/visitors/foothealth/es...