PRIMERA ESCUELA MEXICANA DE PODOLOGIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Deseas estudiar la carrera de Podología? Éste es el lugar indicado

 
Es importante destacar que nuestra escuela fue la primera en todo México en obtener el reconocimiento oficial de la SEP para impartir la Carrera en Podología.

La Primera Escuela Mexicana de Podología cuenta con profesores especialistas en su área y altamente calificados en la impartición de sus materias. Gracias a ello, muchos de nuestros alumnos han continuado sus estudios en instituciones extranjeras de gran prestigio.

El programa de estudios es de alto nivel y ha sido certificado por la Secretaria de Educación Pública. Asimismo, tenemos convenios con instituciones públicas y privadas para que nuestros alumnos puedan realizar su servicio social o sus prácticas profesionales en éstas.

Los alumnos egresados cuentan con título y cédula profesional, esto les permite laborar en cualquier estado del país sin necesidad de contar con aval médico. La Primera Escuela Mexicana de Podología cuenta con servicios médicos en el área de la Podología y es reconocida por la Cofepris como hospital.

 
 

PODOLOGÍA

Este término es poco conocido en nuestro país, no obstante, ésta es una disciplina muy conocida en otros países de habla hispana como España, Argentina, Uruguay, Chile, etc.

La palabra podología proviene del griego “pous, podos” (pie y logos); tratado o estudio. Entonces la podología puede ser definida como la disciplina que se dedica al estudio y tratamiento de las afecciones del pie.

Los profesionales en podología son especialistas en el proceso de una amplia variedad de datos fisiológicos y sociales sobre cada paciente, esto es con la finalidad de cumplir con los requerimientos individuales.

Debido a que los pacientes con frecuencia buscan atención por el dolor, el especialista tiene la responsabilidad de coordinar la atención, otorgar un diagnóstico y su tratamiento, así como dar un seguimiento adecuado y garantizar la confidencialidad del paciente.

MISIÓN

Nuestra misión es otorgar una educación de la más alta calidad, formando nuevas generaciones con altos valores y una alta exigencia en el perfeccionamiento de su profesión.

Queremos apoyar a nuestros alumnos para que sean capaces de potencializar sus habilidades.

En el área de la atención médica buscamos ofrecer servicios podológicos de gran calidad capaces de dar soluciones a todo tipo de problemas podológicos.

Nuestros principales valores son la honestidad, responsabilidad, respeto, lealtad, trabajo en equipo y la solidaridad, todo esto respaldado por nuestra constante investigación y capacitación, así como el uso de tecnología de punta y un riguroso control de calidad en todas nuestras actividades.

VISIÓN

Vemos una escuela que continuará siendo líder en el área médica de la podología y que, fiel a sus principios, buscará el constante crecimiento de la institución, de su planta docente, de sus alumnos y exalumnos.

Conseguiremos más acuerdos con instituciones públicas y privadas, al igual que con otras instituciones educativas en México y el extranjero.

Nuestra planta docente seguirá siendo reconocida por su profesionalidad, por su constante capacitación en el perfeccionamiento de su área gracias a la continua investigación apoyada por lo último en tecnología y las metodologías más vigentes.

VALORES:

Ética: Velamos por la dignificación de la Podología.
Respeto: Fomentamos el respeto entre alumnos y personal docente.
Innovación: Nos actualizamos constantemente utilizando tecnología de punta y desarrollando los conceptos técnico-teóricos más vigentes.
Educación: Estimulamos la formación de podólogos que gusten de la reflexión y tengan un deseo continuo de aprendizaje.
Investigación Continua: A través de trabajos profesionales de los alumnos, con la comprometida participación y dirección de los maestros, asesores internos y externos.
Asistencia: Orientamos a la comunidad en cuestiones relacionadas con la atención del pie.